Semillas y frutos secos- Ofertas 2020 gran variedad Gourmet orgánica!

Semillas y Frutos secos

Que gran descubrimiento poder añadir a nuestras comidas semillas y frutos secos ecológicos. En el mundo de los superalimentos sabes que son de lo mejorcito para cuidarse, ya que aportan muchos beneficios.

Propiedades nutricionales

En nuestras recetas y ensaladas ahora tenemos un ingrediente relativamente nuevo, muy atractivo y que te da infinidad de beneficios para tu salud, te informaré de sus propiedades nutritivas y como incorporar las semillas y frutos secos a tus platos.

Las Semillas y los frutos secos son muy poderosos, aportan mucha energía, reducen el colesterol, regulan el transito intestinal, tienen antioxidantes, regulan los niveles de azúcar, tienen un poder saciante con lo cual ayudan a controlar el apetito y la perdida de peso.

Hierro, Calcio, vitaminas, omega3, proteínas, grasas saludables, magnesio, fibra o ácido fólico son sus principales componentes nutricionales.

Las semillas y frutos secos es un grupo de ingredientes que se usa desde la antiguedad, pero al ponerse de moda y saber sus beneficios se han dado a conocer más. Hay muchos tipos y cada una tiene sus características, quinoa, semillas de lino o de linaza, de amapola o calabaza, de girasol, de chía…

Todas se pueden añadir en nuestra dieta fácilmente, pueden aportar diferentes texturas, sabor, color y aportando estilo en yogures, batidos, cereales o ensaladas.

Las variedades de semillas y frutos secos son muchas y básicamente podemos decir que las semillas y frutos secos destacan por su alto contenido en fibra que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y al tránsito intestinal, además de sus minerales y las grasas saludables que tu cuerpo necesita. Aportan un plus de aminoácidos, vitaminas y minerales.

grasas orgánicas

Las grasas saludables o las grasas orgánicas que no puede fallar en tu dieta a base de semillas y frutos secos son las del aceite de oliva, de aguacate o coco. También son muy importantes las grasas de los frutos secos como las almendras o las nueces.  Y no debemos olvidar añadir en tu dieta aquellas que se derivan de algunos pescados, manteca de cacao o derivados del kéfir.

Semillas comestibles

  • LINO : Son las más anticancer que podréis encontrar. Ayudan a la prevención de cáncer de colon y mama. Ideales para controlar la perdida de peso y reducir el colesterol, ya que contienen mucho omega3 para el corazón, mucha fibra, vitaminas C y E, calcio, potasio, hierro, magnesio…
  • CHÍA : Es casi la más completa, es excelente por su alto contenido en fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos omega3 y alfa-linolénico. Contiene más hierro que las espinacas, más calcio que la leche y más potasio que los plátanos… alucinante!
  • AMAPOLA : Es maravillosa para tener una buena memoria. Tiene propiedades equilibrantes y relajantes del sistema nervioso central. Contienen vitamina A y calcio, son antiparasitarias y antioxidantes. Protegen la vejiga y la próstata.
  • SÉSAMO : Ayudan al metabolismo y al sistema nervioso central. Es llamado habitualmente alimento-medicamento por sus propiedades medicinales alfa-linolénico ricas en ácidos grasos insaturados leticina, omega 6 y omega 9. Contienen altacantidad de antioxidantes y fibra. Vitaminas B1 B2 B3 B5 B6 B9 E y K, gran cantidad de minerales como el magnesio, zinc, cobre, hierro, calcio, fósforo, silicio y potasio. Fortalece el sistema nervioso y favorece el buen funcionamiento de los músculos y reducen el estrés y la fatiga.
    QUINOA : Es de la familia quenopodiáceas, contiene unas proteínas de calidad excelente, una de las pocas semillas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Rica en fibra, minerales y sin gluten. Tiene un índice glucémico bastante bajo que la hace ser apta para diabéticos.

Descubre todas las propiedades que te dan las semillas y los frutos secos en SoloNatural, estos pequeños ingredientes que nos da la naturaleza tienen beneficios para nuestra salud que hay que aprovechar al máximo, y añadirlos a nuestra alimentación diaria.

SoloNatural
Average rating:  
 0 reviews