Legumbres,Arroces y Cereales - Ofertas 2020! GOURMET orgánica!

Legumbres, Arroces y Cereales

Legumbres, arroces y cereales son las mejores opciones que puedes comprar para una dieta saludable y sostenible. Alimentos muy básicos donde poder crear maravillas gastronómicas.

Os voy a proporcionar un listado de las 3 categorías principales para que podáis aprender más sobre este mundo tan extenso que son las legumbres, arroces y cereales.

ARROZ

Es nuestro súper ingrediente siendo el segundo con mayor producción mundial y con él se crea la dieta de millones de personas alrededor del mundo. Descubre legumbres arroces y cereales en nuestra web!

El Arroz es un tipo de cereal, y es la principal fuente de calorías de muchísima gente. Considerado uno de los alimentos básicos de América Latina y de Oriente.

Origen del Arroz

El origen de arroz es de hace más de 7.000 años y su procedencia es de sudeste del continente asiático. De allí se embarco hacia los países vecinos teniendo mucha popularidad. Siempre se ha dicho que los primeros cultivos ya fueron hacia el 5.000 a.C. en China y quinientos años después hacia el 4.500 ya empezaron a cultivarlo en Tailandia. Más tarde se fue expandiendo hacia lugares tan maravillosos como Vietnam, la India o Camboya.

Después de dicha expansión el arroz se arraigo bien en las basas de otras culturas y fue cambiando su tipología en países como Japón, Pakistán, Corea, Filipinas o Indonesia

Más o menos en el 800 a.C empezó a expandirse hacia Europa. Llegó a la península Ibérica gracias a la expansión de los árabes. Y con Colón y el “descubrimiento” de América ya se extendió hacia el resto de los continentes.

¿Puede causar alergias o algún efecto secundario?

Es un alimento muy común y básico en nuestra sociedad, dentro de nuestra gama de legumbres, arroces y cereales, el arroz es un grano que puede desarrollar alergias en algunos organismos, debido a que el cuerpo toma la presencia como de un agente extraño, lo que tiende a defenderse y así empiezan aparecer las reacciones alérgicas.

Los síntomas pueden variar mucho, desde unos síntomas muy flojos y leves, hasta poder llegar a la muerte o matar a la persona que lo consume. Entre los síntomas más generales de alergias al arroz podemos encontrar vomito, inflamación del estomago, erupciones en la piel o diarrea.

Cuando el cuerpo no tiene suficientes encimas para digerir correctamente el arroz, puede causar gases y diarrea. Cuando el cuerpo reacciona con vomito significa que quiere liberarse de la fuente nutricional que considera inválida.

arroz diferentes

  • Arroz blanco: Es el arroz común, muy rico en hidratos de carbono, perfecto para coger energías y muy bueno para ayudar a las funciones del cerebro. No contiene colesterol dañino ni grasas saturadas. Es ideal cuando se pretende disminuir de peso, no contiene grasas y muy poco sodio, beneficia a la pérdida de peso y evita retención de líquidos y la acumulación de grasas. Previene enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre y las cardíacas, ayuda a mejorar la presión sanguínea y a mejorar funciones cerebrales. Gracias a sus antioxidantes, previene efectos en la piel como las líneas de expresión y las arrugas.
  • Arroz integral : También conocido arroz moreno o arroz pardo, se le quita la cáscara exterior pero siempre conserva el germen de la capa envoltoria. Contiene mucha más fibra que el blanco, previene el estreñimiento y beneficia la digestión. Contiene más vitaminas y minerales que el normal. El integral se asimila de manera más lenta y equilibra la glucosa en la sangre. Ayuda a prevenir el nivel alto de triglicéridos y colesterol. Ayuda a la prevención de cáncer de colon y contiene una gran cantidad de proteínas.
  • Arroz arborio: Es un tipo de arroz originario de Italia y se usa en rissotos, gracias a su textura cremosa, sabor peculiar y con gran cantidad de almidón es ideal para estos platos. El contenido de este tipo es parecido al blanco de grano largo pero con mayor fuente de fibra. Esto es beneficioso para la obesidad y la diabetes. También bajo en sodio con lo que ayuda a la retención de líquidos, enfermedades renales y la hipertensión.
  • Arroz aromático: es un tipo de grano medio, su característica principal es el aroma que posee gracias a los compuestos volátiles en su alta concentración. Es el comúnmente llamado basmati o arroz jazmín en la India o Pakistán. Son granos poco anchos y de forma alargada, con textura pegajosa al hervirlos por completo. Se pueden mantener muy pegados gracias a su alta concentración en almidón. Sus propiedades nutricionales son abundantes tales como manganeso, hierro, vitaminas B como B1 y B3, previene dolencias como la hipertensión gracias a que mejora la circulación de la sangre.
  • Arroz glutinoso: Utilizado mayormente por los japoneses, es un tipo de arroz pegajoso y muy glutinoso. No contiene ningún tipo de gluten ni amilosa, pero si almidón lo cual le confiere esa textura pegajosa.
  • Arroz orgánico: Muy bajo en azúcares, no usan químicos para su cultivo, como pesticidas y gracias a ello es más saludable, contiene menos grasas, mas vitaminas, minerales y más carbohidratos y proteínas que el arroz común. Se digiere más lentamente y gracias a ello ayuda a nivelar los niveles de glucosa en sangre. También ayuda a controlar el colesterol, los triglicéridos y previene el cáncer de colon gracias a su mayor cantidad de fibra que te mejorará la digestión.
  • Arroz vaporizado: Es un tipo de arroz en el cual han eliminado el salvado justo después de su producción, con lo cual es más completo nutricionalmente. La vaporización consiste en hacerle una pre-cocción que endurece el grano y cuando vas a cocinarlo no se rompe. En ese proceso se elimina de la ecuación el almidón y se conservan minerales y vitaminas que otros arroces pierden en la cocción. Sus beneficios son que no se pega, no se pasa de cocción y siempre queda suelto y suave. Otro detalle es que no absorbe las diferentes grasas de los condimentos, que gracias a su elaboración el almidón queda gelatinizado e impide la absorción de las sustancias.

¡Dentro de SoloNatural y nuestra gran selección de legumbres, arroces y cereales, hecha para ti, podrás ver las mejores ofertas 2019! ¡No te las pierdas!

cereal trigo

CEREALES

Dentro de nuestra gama de legumbres, arroces y cereales encontrarás los mejores cereales y los más variados que se te ocurran. Comer cereales es muy habitual en todo el mundo, es muy importante saber que no todos son iguales y qué aporta cada variedad y familia. A la hora de elegir uno la clave está en saber elegir, y deberían guiarnos las propiedades nutricionales. Algunos tienen más beneficios que otros y su forma de prepararlos dependerán de las propiedades que nos ofrezcan.

Los cereales han proporcionado desde antiguas generaciones una gran base nutricional, a base de pan, gachas o harinas, una fuente importante de vitaminas B y de minerales.

En el mundo hay muchísimos tipos de cereales diferentes con grandes valores nutricionales. Súper alimentos ricos en nutrientes y además muy versátiles para nuestra cocina y recetas.

Antes de hablar de los cereales os recordaré algo muy importante para vuestra salud, y  que debemos consumir siempre siempre siempre las harinas integrales, o no obtendremos los beneficios de sus propiedades. Aparte que ya ha quedado demostrado lo dañinas y tóxicas que son las harinas refinadas para el organismo y el sistema nervioso, ya que actúan como neurotoxinas.

Quedan descartados los cereales azucarados, ya que su cantidad de azúcar es extremadamente nociva. Significa que deberías desayunar otras variedades que no incluyen las grasas saturadas ni los azúcares, osea otras variedades más saludables que aportan mayores nutrientes por ración.

Amaranto

Su lugar de procedencia es Centroamérica y es un cereal rico en fibra, hierro y calcio, 3 elementos difíciles  de obtener con los cereales. Es un tipo de cereal libre de gluten, ideal para celíacos. Su sabor característico a frutos secos tostados hace de él un ingrediente para cocinar de muchas maneras. Es un súper alimento porque contiene una gran fuente de minerales, proteínas y vitaminas . Se puede obtener en forma de copos que a la hora de tostarlo son ideales como  guarnición. También  se encuentra en formato de harina para preparar postres o el relleno de unas galletas.

Avena

La avena es un cereal rico en fibra, necesaria para evitar el estreñimiento y tener un correcto  funcionamiento  gástrico.  Tambien es una buena opción para evitar el colesterol malo. Te ofrece gran cantidad de yodo, rica en proteínas, calcio, cobre, cinc, hierro, fósforo,  potasio, magnesio y sodio entre otros. Contiene una gran variedad de grasa vegetal, y grasas no saturadas y ácido  linoleico.Y por último cuida el hígado y el corazón, además  es muy aconsejable para personas diabéticas porque ayuda a regular el azúcar en sangre. Se recomienda para gente que quiere perder peso y para deportistas ya que es un alimento saciante porque contiene carbohidratos que son de fácil absorción. Es un alimento muy versátil con el que puedes hacer de todo, hornear para tortitas o galletas, cocer…

Arroz

Aunque cuesta creerlo el arroz es un tipo de cereal,  y es un ingrediente básico en las dietas de todo el planeta por ser barato, abundante y contener tantos beneficios.

Maíz

El maiz es un gran cereal con muchos beneficios para nuestra salud y grandes propiedades en las que destacan las vitaminas A, B y C y el calcio.

unque la utilización del maíz es menor frecuente que la del arroz o el trigo, es un cereal con muchas propiedades y beneficios para la salud. Sobre todo destaca por sus grandes cantidades de vitaminas, sobre todo A, B y C, además de calcio, cinc, fósforo, cobre y magnesio. Ayuda a combartir la diabetes y la hipertensión.Se puede consumir de mil maneras, desde palomitas hasta conla harina de maíz tan típica en muchos países.

maíz cereal

Trigo

Es un cereal  de los más consumidos en el mundo, sobretodo al hacer el pan, ya que la harina de trigo es la más preferida para hacerlo. Contiene gran variedad de proteínas B y E, aporta vitaminas, minerales como el fósforo, el selenio, cinc, hierro, potasio y ayuda a tu colesterol. Muy versátil  a la hora de cocinar ya que puedespreparar masas para repostería , preparar pan y muchos platos con las harinas, en salvado o en sémola . También  es usado para fabricar cerveza.Añadir trigo a tu dieta equilibrada  puede favorecer a evitar enfermedades como la demencia o al alzhéimer.

Mijo

Es un gran cereal porque no contiene gluten. Contiene grandes minerales como el hierro  que combate el cansancio y la pasividad o el fósforo,  yodo, cinc o magnesio. Es un gran aporte en fibra y de vitaminas A, B y E.

Entre las grandes propiedades del mijo encontramos que es alcalinizante y que ayuda a regular el pH. Es muy aconsejable para deportistas, combatir la ansiedad, mujeres embarazadas, insomnio o depresión , igual que para mitigar dolores musculares.

Centeno

La mejor manera de comer centeno es con el pan de centeno. Ayuda a mejorar el colesterol malo, aporta Vitamina A necesaria para los dientes, los tejidos óseos y blandos, la piel y las mucosas, también es ideal para tener buena visión. Gracias a su contenido en fibra ayuda a perder peso y es un alimento saciante. Es de gran importancia si quieres evitar los cálculos biliares ya que es la verdadera causa del desarrollo de piedras.Gracias a la fibra que contiene reduce el dolor de estomago, el exceso de gases y previene las úlceras.Ayuda a tener buena presión sanguínea y gracias a sus antioxidantes que te previenen de algunos tipos de cáncer y de enfermedades crónicas.

Cebada

Muy aconsejable consumirlo en pan o en un bol con la leche. Ayuda a luchar contra el colesterol malo. Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, y es una gran fuente de magnesio , potasio y fósforo, aunque su mayor virtud son la cantidad de oligoelementos que posee como el azufre, cinc, cromo, yodo, hierro, cobre, maganeso, seleno y molibdeno.

Quinoa

Es un cereal apto para los celíacos ya que no contiene gluten. Gracias a que su índice glucémico es muy bajo y contiene mucha fibra, ayuda a controlar el peso, previene de las enfermedades gastrointestinales como el estreñimiento. Muy rica en antioxidantes vegetales que ayudan a depurar tu organismo. Contiene hierro, fósforo, calcio y magnesio, posee vitaminas B1, B2, E y C. Rica en aminoácidos que favorecen al desarrollo cerebral gracias a su contenido en omega6. El nivel de magnesio ayuda la presión arterial y reduce los vasos sanguíneos. Es sobretodo un potenteantiestrés y relajante en infusión.

quinoa

¡Dentro de SoloNatural nuestra gran variedad de legumbres, arroces y cereales podrás ver las mejores ofertas 2019! ¡No te las pierdas!

SoloNatural
Average rating:  
 0 reviews