🏡Hogar y Jardín Ecológicos-Habitaciones y Accesorios Eco🏡ofertas 2020

Hogar y Jardín

En Hogar y Jardín ecológicos tienes todo lo que puedes comprar para una casa sostenible y sin tóxicos. Un maravilloso desfile de artículos sostenibles y saludables para ti y los tuyos.

Muebles

Muebles
Hogar y Jardín Ecológicos

Textil

Textil

Cocina

Cocina

Cubertería y Vajilla

Cubertería y Vajilla

Limpieza

Limpieza

Jardín y Huerto

Jardín y Huerto

Baños

Baños

En hogar y jardín ecológicos encontrarás grandes productos sostenibles para el hogar. Productos con mucha versatilidad para poder combinar diferentes materiales. En nuestra tienda de decoración ecológica encontrarás productos tales como el bambú, el mimbre, la cerámica, el esparto, el lino, la lana y otros muchos.

Encontrarás grandes posibilidades decorativas a la hora de combinar este estilo. ¡Podrás combinar texturas y telas diferentes, toda una emoción para decorar!

También encontrarás productos ecológicos para la cocina y por fin tendrás materiales aptos para la cocina y el menaje.

Cada vez estamos más concienciados en tener un hogar más natural, más sostenible. Siempre podremos decorar habitaciones ecológicas  con muebles y alfombras hechos con materias naturales.

hogar más natural

Apuesta por un hogar y jardín ecológicos más natural

Cuando una pieza llega a tus manos, ha pasado ya un largo proceso de relación con el agua, el sol y la tierra. Ese artesano ha diseñado, secado, tallado y trenzado esa pieza,  pensando en la persona que al final va a adquirirla. Él visualiza tu hogar natural sin conocerlo y sueña con tu espacio para cuidarlo y mimarlo.

El también nombrado hogar ecológico es una solución hacía un interiorismo respetuoso y considerado con el medio ambiente.

A través de las diferentes páginas de nuestra web, irás encontrando productos perfectos de decoración ecológica. Dentro del estilo de hogar sostenible adaptaremos a ti las sugerencias que más te gusten, hasta encontrar tu estilo propio.

¿Problemas con las alergias de la piel?

Las fibras vegetales son muy confortables porque tienen la capacidad de “respirar” con el ambiente, y crear una calidez distendida, renovadora y actual.

Gracias a las fibras vegetales, tu piel no se verá dañada. Las alergias que suelen aparecer por los tejidos sintéticos normalmente deben disminuir gracias a estas telas ecológicas y sin tóxicos. ¡Son nuestra mejor solución para combatir las alergias de la piel !

En primavera es cuando nos vemos más atacados por las alergias, pero durante todo el año tienes todos los números para un brote y que te deje K.O. Hay que llevar una buena rutina de orden y limpieza en nuestro hogar natural, para que no nos coman los temidos ácaros y el maldito polvo.

Muy importante renovar el menaje del hogar, si el problema de las alergias aumenta, deberás considerar ya el comprar prendas de algodón 100% natural. Toallas y sábanas serán muy importantes para una habitación ecológica, ya que serán los materiales aliados para evitar los diversos síntomas.

polen alergias

Elije en esta tienda una cocina más natural para tu hogar y jardín ecológicos.

En nuestro hogar y jardín ecológicos debemos empezar a sustituir todo el menaje de plástico, por materiales y productos más sostenibles y duraderos como el acero inoxidable o el bambú. Ya tenemos utensilios de cocina ecológica y siempre podemos cambiar los tápers por fiambreras de bambú o de fibra de arroz, los cuales son biodegradables.

Otro problema es decir adiós a las pajitas de plástico, siempre hay que encontrar la alternativa biodegradable y comprarlas ecológicas o reutilizables, como las de bambú.

¿ Y el papel de cocina? ¿como puedo sustituir algo tan necesario? pues resulta que tenemos la solución! hay toallitas reutilizables de bambú, una gran idea para solucionar dicho tema preocupante.

Utensilios de cocina ecológica

En el tema de la batería de nuestro hogar, también tenemos marcas de utensilios de cocina ecológicas para estar contentos y ser sostenibles en nuestra casa. Podemos comprar sartenes ecológicas sin teflón PTFE ni PFOA, muy útiles.

¡Y cuando quedemos en grupos grandes con amigos y familiares, ya no tenemos que usar más plástico! Ya tenemos accesorios ecológicos como los platos biodegradables, y podemos transportar nuestra compra en bolsas reutilizables de tela, ¡tan maravillosas como lo eran hace años!

Fertilizantes ecológicos para tus plantas

Para tu proyecto de jardín ecológico, los fertilizantes orgánicos o ecológicos contienen nitrógeno, pero en cantidades más moderadas y en una forma que es muy fácilmente asimilable por las raíces. Con ello conseguimos en la jardinería ecológica que el agua se lleve lo menos posible, impidiendo que se lleve los buenos nutrientes que necesita nuestra planta.

Las fibras vegetales como el humus, tienen una característica muy especial y es que se parecen a una esponja y que retiene el agua por más tiempo, dejando asimilar los nutrientes con mayor tiempo.

abono suelo

Algas, guano y lombrices tu mejor opción para tu hogar y jardín!

Las algas también son muy ingeniosas al usarse como abono, ya que contienen la mayor concentración en oligoelementos que podamos encontrar, así como minerales, fitohormonas, aminoácidos y vitaminas.

También encontramos un tradicional y excelente fertilizante orgánico en el periguano. Procede del pingüino, o el guano, que procede del murciélago. Los dos hay que usarlos en cantidades moderadas y su compost se extrae de la descomposición de su materia orgánica

Otro tipo de compost especial viene a ser el elaborado por lombrices. Hay a la venta ya vermicomposteros, son unos contenedores para hacer compost con lombrices. Se pueden instalar fácilmente en cualquier lugar, incluso en una terraza ya que no necesita contacto con la tierra.

Fertilizantes dañinos minerales convencionales

Durante muchos años hemos estado usando a nivel mundial los fertilizantes minerales convencionales, encima no aportan lo que necesitan las plantas y además son un gran problema medioambiental.

Incrementan la concentración de nitratos en la tierra y eso es muy perjudicial. Acaban en nuestros ríos y en el agua del grifo, que es lo peor que nos puede pasar. Al introducirse en el organismo pasan a convertirse en nitritos, unos componentes muy cancerígenos.

¿Como hacer un jardín ecológico?

Para planificar un jardín ecológico nuestras plantas, indiferentemente de que sean de interior, exterior o de huerto, necesitan de vez en cuando un poco de fertilizante para rejuvenecerlas y que se pongan vigorosas y relucientes. Extraen de la tierra elementos que se agotan o se acaban rápidamente, y ello les provoca unas carencias nutricionales bastante específicas, y estas se corrigen con abono.

Elementos básicos

El abono mineral convencional tiene 3 elementos destacados:

  1. El nitrógeno desarrolla y estimula nuestras queridas hojas.
  2. El potasio desarrolla la floración y los tallos de nuestra planta.
  3. El fósforo estimula todas las raíces para que crezca mucho mejor.

Aún teniendo estos 3 elementos tan importantes nuestras plantas necesitan de otros para poder salir adelante, tales como, cobre, yodo, manganeso, azufre, sodio, boro, hierro, magnesio, molibdeno, zinc, silicio…. Así como encimas o ácidos húmicos como por ejemplo la urea.

Por último, da igual que fertilizante ecológico hayas elegido para tus plantas, pero es recomendable en tu hogar y jardín ecológico que leas todas las instrucciones de uso que aparecen en los envases. Debes mirar bien la dosis que tienes que subministrar y evitar así cualquier mal a la planta.

Un estilo de vida más solidario y saludable, más natural y sostenible, siempre apostaremos en SoloNatural por esta tendencia tan necesaria. Aquí siempre encontrarás la manera de introducir estas tendencias a tu vida diaria y a tu hogar.

SoloNatural
Average rating:  
 0 reviews