⚒✂ Handmande-Productos hechos a mano de artesanos. Ofertas 2020!

Handmade

Handmade es todo lo que pueda hacer a mano un artesano, así es amigos, resulta que esta palabrita ha vuelto a poner de moda todos los productos que podrás comprar especializados y artesanales.

>

El handmade tiene un nuevo resurgimiento con más fuerza que nunca. Hace frente a toda la producción en masa de las grandes empresas. No queremos producción en cadena, con la maquinaria toda automatizada y procesos de bajo coste tan caros para el medio ambiente.

El Handmade se ha puesto otra vez de moda, pero sin embargo no es ninguna novedad, ni ningún descubrimiento nuevo.

¿Pero porque el handmade ha vuelto tan fuerte ?

La culpa viene a ser del tipo de sociedad en el que estamos viviendo.

Esta era tan informatizada y tecnológica, ha hecho crecer el sentimiento de añoranza por lo primario y lo rudimentario, volvemos a valorar lo hecho a mano y lo artesanal.

Más que nada, hemos recuperado del pasado esta forma de hacer los elementos ante la sociedad que huye de la producción en serie.

La forma en la que se consigue un producto, el componente ético del trabajo en sí, la forma de realizarlo es todo lo importante para definir un producto hecho a mano.

handmade cerámica

Un producto único y artesanal

Tú eres único y quieres cosas únicas. Muy sencillo. Para ti la artesanía es un estilo de arte, que se elabora directamente con las manos. Moldean y diseñan diferentes objetos meramente creativos, artísticos o con fines comerciales.

Las grandes características distintivas que nos ofrecen estos productos artesanales se basan en que pueden ser artísticas. Están vinculadas a una cultura, a simboligías, y son creativas, decorativas, tradicionales, con significado social o religioso.

La mayor característica de este trabajo, por no decir la fundamental, es que se elabora sin la ayuda de máquinas o algún tipo de proceso automatizado.

Gracias a ello lo convierte en una obra única artesanal e incomparable, lo que le da un punto sumamente especial.

El alma de un producto artesano

En cada obra el artesano nos refleja su idea, su manera de entender el mundo. Los artesanos son tan impredecibles como lo será su artesanía y eso la hace más divertida aún.

Hablamos de productos que son completamente únicos en el mundo, porque no hay dos iguales. Productos que no te podemos asegurar que sean completamente iguales que en las fotografías.

Las vetas de la madera son completamente diferentes, el tamaño no tiene porque ser justamente el mismo.  Gracias al factor humano hace estas piezas creativas y divertidas, debe ser un aliciente tener algo único.

Un producto hecho a mano por manos artesanas, siempre tiene que ser respetuoso con el medio ambiente. Son artesanías realizadas a través de las manos de alguien que logra un trabajo digno, artesanías sostenibles.

Técnicas, estilos, colores y formas de realización diferentes pero siempre con el denominador común del producto de artesano de calidad.

telas hecho a mano

Una tienda de compromiso artesano

La artesanía es una expresión artística cuyos cimientos siempre han descansado en las tradiciones arraigadas de una comunidad.

El artesano siempre ha sido parte  de su cultura de procedencia, de algo más grande, añade amor a sus piezas reivindicando con los años el talento de su cultura.

Hay productos artesanales para la moda de la mujer que inspiran y marcan una diferencia y un estilo propio. Si decides utilizar prendas artesanales será un look definitivo que te acercará más a lo contemporáneo.

Además del trabajo artesanal y del diseño, intentamos que nuestros productos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

SoloNatural es una tienda online consciente, que ama lo sostenible y la artesanía, donde podrás encontrar productos de diferentes métodos artesanales.

La vida de un producto handmade

Estos productos son tan maravillosos que tienen sus cualidades que los hacen ser únicos. Gracias a ello suelen ser ediciones limitadas. Vale la pena tener esto en cuenta cuando decides si comprar uno de ellos. Así te sentirás muy afortunado si consigues una pieza de estas, ya que son casi exclusivas. La mayoría de ellos se trata de productos de gran calidad y hechos a mano. Una pasada.

Los defensores de este tipo de producción artesanal defienden que tienen alma y una gran historia detrás., lo que los hace más especiales.

handmade madera

Un poco de historia

Literalmente Handmade quiere decir, hecho a mano. Sin más.

En pocas palabras es la manera de crear productos de forma artesanal y completamente hechos a mano. Su procedencia es la artesanía de siempre, de toda la vida.

Es la alternativa, no te gustan los productos hechos en cadena de grandes multinacionales donde la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente dejan mucho que desear.

Un artesano se preocupa de hacer el producto como una obra de arte, que esté bien hecho y resulte un producto de gran calidad. Un afán de superación constante y la mayor perfección demostrada en calidad. No tienen miedo a mezclar las nuevas tecnologías con las técnicas ancestrales dando resultados sorprendentes y maravillosos.

Nuevas oportunidades

Debido a las crisis económicas que llevan a cabo últimamente por el mundo, hacer artículos hechos a mano es una nueva oportunidad para empezar tu propio nuevo negocio. Tienen un potente efecto en las personas las cosas hechas a mano gracias al cual empezamos a ser más conscientes con el planeta y la sostenibilidad.

Se traduce como que han vuelto los oficios tradicionales porque el cliente así lo exige, parecían olvidados en el primer mundo.

A través del handmade los jóvenes por ejemplo han vuelto a la tierra, al campo, a volver a cultivar sus verduras. Han vuelto a conectar con el pueblo huyendo de las grandes ciudades. Han vuelto a poner negocios como la alfarería, zapatería, orfebrería, etc … Volver al handmade ha dado esperanza a miles de jóvenes que han cogido las tradiciones de sus ancestros y poder desarrollar la creatividad y sus habilidades.

Son objetos únicos que transmiten el respeto, el cuidado y el talento que te da una pieza artesana, atrae al consumidor que siente cosas muy diferentes a las que está acostumbrado.

Lo que NO es handmade

Hay que dejar claro que no todos los productos hechos a mano son handmade. Miles de manos esclavizadas haciendo artículos manuales, no darían un resultado handmade porque no respetan al ser humano. Lo mismo pasa si el producto está hecho a mano pero no respeta el medio ambiente, y se ha hecho dañando el ecosistema. Esa no es la visión de un artesano que lucha para que eso sea posible. ¡El handmade es creatividad sostenible!



SoloNatural
Average rating:  
 0 reviews