Deportes en el medio natural 🏈🎾⚽ Actividades deportivas al aire libre

Deportes y Aire Libre

Deportes en el medio natural es lo mejor que podemos planear para este verano. ¿Has pensado alguna vez que el monte y el campo son mejores que cualquier gimnasio? Las actividades en el medio natural son las opciones más divertidas que hay y está abierto 24h al día. Aquí puedes comprar tus accesorios.

Yoga

people-2562216_640

Los deportes en el medio natural y todas sus posibilidades y sus virtudes puedes encontrarlos aquí. Sigue la lista de consejos que te damos a continuació para deportes al aire libre y así podrás exprimir este verano disfrutando una actividad saludable al alcance de cualquiera.

Beneficios de los deportes al aire libre 

Primero, hablemos de los beneficios que nos proporciona este tipo de prácticas.Los deportes en el medio natural al aire libre disminuyen tu estrés, mejora tu estado de ánimo, aumenta los niveles de energía al máximo. También mejora la memoria y la concentración porque estás disfrutando a la vez de las maravillosas vistas y los sonidos de los animalillos de la naturaleza.

Como ya eres un buen deportista sabes algunos de los beneficios que te proporciona el ejercicio, como mejorar tu condición física y emocional. ¿Pero acaso sabes que los beneficios aumentan si practicas las actividades en el medio natural? ¿que se multiplican sus beneficios? Aquí te lo detallamos:

  • AUMENTAN AUTOESTIMA – Pasa con cualquier deporte que practiques al aire libre, sientes un aumento bastante notable en tu estado de ánimo y en tu autoestima. También disfrutas del aire puro y natural más la energía positiva y vitaminas que te proporciona el sol que van tan bien para tu salud emocional. La gran sensación de libertad que te proporciona estos tipos de actividades deportivas al aire libre no son comparables ni por asomo a un gimnasio. La sensación de paz que te proporciona la naturaleza no la obtendrás en espacio cerrados.
  • LIBERA ENDORFINAS – Tu cuerpo siempre que practica deporte libera endorfinas. ¿sabés por qué? Por el placer, el deporte y el ejercicio te inyectan dosis de placer por la liberación de esta hormona. Si encima practicas el deporte en el campo, te añadirá un aporte mayor de ánimo gracias a estar en la naturaleza o practicar deportes en grupo con amigos.
  • VITAMINA D – El consumo recomendado diario de esta vitamina es alcanzado al pasar de 10 a 30 minutos al aire libre. Esta vitamina ayuda a mantenerse activo y hacer los huesos más fuertes.

Actividades en el medio natural

Lista de deportes en el medio natural

¿Cuales son los deportes que más practica la gente al aire libre? aquí te detallamos un listado para que puedas elegir mejor según tus condiciones.

  • DEPORTES EN EQUIPO : Baloncesto, Voleibol, pádel, tenis, fútbol, balonmano…
  • SENDERISMO : Es uno de los más relajantes y ayuda muchísimo a ponerse en forma, fortalece los pulmones ayudando a respirar bien y él fortalece también el corazón.

  • NORDIC WALKING : Si eres de los que no les gusta correr, aquí  tienes un deporte parecido al senderismo pero con un poquito más de trabajo. Es andar estilo senderismo pero con los palos en la mano. Que diréis… ¿Y para que quiero los palos o bastones de caminar? Tiene su explicación, ya que la función de los palos no es servir de apoyo como todos creen, sino para ejercitar músculos de los pectorales, brazos, abdominales y espalda. Gracias a ellos el ejercicio de ‘andar’ es mucho más completo. Un deporte en el medio natural que te hará sentir mucho mejor contigo mismo.
  • MONTAR BICICLETA : Este es un deporte al aire libre que solemos hacer desde que nos enseñaron de pequeños, ¡y que nunca se olvida! Hay grandes rutas en bicicleta y vías verdes para poder ir por maravillosos paisajes. Lugares poco transitados y escondites de la naturaleza y con unas vistas alucinantes. En la ciudad también puedes practicar bici, dejate ya el metro, el bus o el coche, puedes ir en bici al trabajo y encima hacer ejercicio saludable. Es muy bueno montar en bicicleta porque no contaminas, reduces tus emisiones de CO2, ahorras dinero y haces deporte, todo a la vez. Siempre es muy importante que te pongas el casco y respetes las normas de circulación. 

Montar en bici aire libre

    • RUNNING : Nada para despejar mejor la mente que salir a correr como las cabras. La definición es la del correr de toda la vida, y es muy bueno, bonito y barato. Es un deporte que puedes hacer perfectamente en la ciudad por calles, avenidas, parques. 
    • YOGA Y TAICHI : Conectar con nuestros sentidos, relajarte en plena naturaleza y conectar con tu cuerpo. Siempre es mejor este deporte cerca de zonas acuáticas donde se oiga el agua, el mar, un rio o cascada…

yoga en el agua

  • YOGA :  Es un deportes para el medio natural que entrenas a la vez cuerpo y alma. Es un deporte lento pero de intensa disciplina que sirve para poner fuertes hasta los más pequeños músculos, a la vez que controlas lo que pasa por tu cabecita. Puedes hacerlo en cualquier sitio, en un árbol de tu parque favorito, o en un rincón de tu playa ideal. Cuanto mejor feeling tengas con la localización  mejor te sentirás después. Si aprendes a hacerlo en perfectas condiciones es un deporte muy gratificante y muy sano.

  • TAICHI : Es un tipo de arte marcial de origen chino muy extendido por todo el mundo. Es una técnica de combate que está pensada para el cuerpo a cuerpo, pero hoy en día y especialmente en occidente, se describe como un deporte o actividad que integra físico y espiritual. Muy parecido al yoga pero con mucho más movimientos, aunque deben ser muy lentos y acompasados, como las olas del mar. Ideal p…ara practicar en tu parque favorito, en una playa o en tu jardín

Deportes de Aventura

  • ESCALADA : Gracias a los muchos rocódromos que encontramos a lo largo de la península, la escalada se ha puesto de moda. Mucha gente es la que se atreve a este paseíto en vertical. Aquí trabajamos el equilibrio, la seguridad, la confianza en uno mismo. Y tranquilo que después de un día de escalada, no necesitas conducir mucho hasta casa porque la naturaleza te permite dejar la caravana en la misma montaña. Igual que no te darán ningún tipo de envidia las largas caminatas.

  • SKATE Y PATINAJE : Un deporte donde aprendes a hacer acrobacias te ayuda a mejorar la coordinación, la habilidad y la fuerza. ¿Imagínate como te sentirías pudiendo hacer todos esos saltos?Patinar siempre es una apuesta segura. Es un deporte divertido, dinámico y perfecto para hacerlo acompañado o solo y con música.  Muchos carriles bicis en las ciudades están llenos de patinadores aprovechando ese asfalto liso, un gran terreno donde poder rodar y rodar.

    aire libre beneficios

  • SLACKLINE : Es un deporte que se empieza a ver en diferentes ciudades, relativamente nuevo y divertido. Se basa en el equilibrio por una cinta plana de poliéster o nylon, y hay que tensarla desde dos árboles o puntos fijos y fuertes. No es necesario dejar demasiada altura, no la necesitas, con 10 o 20 cm puedes hacerlo perfectamente. El objetivo es muy fácil, pasar por la cuerda caminando equilibrado y sin caerte. Al principio puede parecer complicado, pero conforme vayas cogiendo práctica, podrás hacer piruetas y saltos alucinantes. Una pasada, ¡pruébalo!

Deportes de Agua

  • KAYAC Y PIRAGÜISMO : Si tienes la posibilidad en tu ciudad de tener rio o playa o cualquier tipo de zona acuática, estos son grandes deportes. Son fantásticos para el equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  • WINDSURF, KITESURF Y SURF :  Son deportes en el medio natural que están de moda. Si buscas un deporte divertido y emocionante elige uno de estos,  son deportes atrevidos, surcar las mejores olas es una meta y mucho mejor si tenemos playas alucinantes donde poder practicarlos. Son deportes adictivos ya que avanzas muy rápido y la sensación de disfrutar te llegará mucho antes. ¡te enganchará! Un traje de neopreno es ideal para practicarlo ya que podrás hacerlo más veces al año, en diferentes temporadas.

Si ya estás convencido de hacer deporte, has elegido el que más te gusta, y te estás poniendo el calzado…. ¡espera! Falta un último consejo :

Muy importante para las actividades en el medio natural, este último consejo para los que queréis empezar a practicar alguno. Debéis estar siempre muy hidratados, beber agua es muy importante, acordaros de beber agua, antes, durante, y después de hacer todos los ejercicios. El agua casi es lo más  importante en todo el proceso. Que no te engañen diciéndote que los zumos o los refrescos te sirven para este fin. La mayoría contienen más  de 10% de carbohidratos que tu cuerpo no va a absorber bien. Tampoco abusar de las bebidas isotónicas, ya que pueden llegar a tener un efecto contraproducente porque te dan unas calorías extra que tu cuerpo no necesita.

Ya no te quedan excusas para practicar uno de estos deportes y ponerte en forma de una manera divertida y saludable. En SoloNatural te damos opciones¿Con que deporte te quedas? Elige uno y sal al aire libre a disfrutar los beneficios que te ofrece.

SoloNatural
Average rating:  
 0 reviews