Los champús naturales son necesarios para un lavado y cuidado muy suave de su piel. Son los que más protegen el cuero cabelludo de tu hijo. Tienes a tu disposición una amplia gama de champús y geles.
Los geles de baño son muy especiales para los primeros meses de tu bebé. Se necesita ser muy cuidadoso con su piel y que sean pH neutro. También puedes usar jabones naturales para tu pequeñín.
Las cremas corporales son necesarias para después del baño. Necesitamos la cosmética de bebé para mantener la piel de nuestro hijo sana e hidratada. Se quedará muy a gusto y relajado si le aplicamos la cremita con un pequeño masaje en el cuerpo. El masaje a nuestro bebé con crema o aceite es una de las mejores maneras de transmitirle ternura y afecto. El bebé experimenta no solo sensación de bienestar y si no también emocional. La zona que más se irrita de los bebés es el culito porque los pañales están húmedos y no transpiran. Debes aplicar una crema con propiedades calmantes y enriquecida con extractos naturales como por ejemplo el aceite de karité o aceite de oliva muy básicos en la crianza natural. Con el sol hay que tener cuidado también y usar cremas solares ecológicas de alta protección y que sobre todo tenga factor físico, que no penetre en la piel y proteja desde el primer momento.